viernes, 29 de febrero de 2008

Dibujando sonrisas

El sol se oculta lentamente mientras va dejando una sinfonía de colores asombrosos tras de sí. La brisa suavemente juguetea con mi cabello y me envuelve la estela aromática del marañón en flor.

Me siento a disfrutar tranquilamente de esta tarde de verano que está a punto de expirar. Simplemente me dejo embriagar por lo que mis sentidos perciben.

Tomo la hoja de papel blanco y vuelvo a leer una a una las letras cuidadosamente hilvanadas, atentamente leo las palabras formadas por ellas hasta conformar el collar de perlas de cristal que me regalaste Niño Poeta...

Y mientras mi mirada recorre el sendero que me dibujaste, mis labios musitan quedamente la historia para hacerla mía por completo.

Me tomas de la mano y lentamente me llevas a la puerta de mi mundo secreto, ese donde me escondo de la vorágine sin cesar... Entro cautelosamente y miro a la luna brillar en todo su esplendor, juego con sus rayos y dejo que me bañe con su luz de plata, que me arrulle con su nana eterna.

Tomo mi pincel y lo mojo en un rayo de luna y voy delineando las sonrisas que has conseguido poner en mi rostro, una acá, otra allá y de pronto se vuelven muchas, todas muy cercanas a mi corazón.

Y sonrío mientras pienso que puedo llegar a ser una Princesa, sonrío mientras contemplo mi collar de perlas de cristal... y descubro que hay muchas cosas por sonreír: la mirada diáfana de mi amiga, los brillantes ojos de mi hermana, el suave respirar de mi madre mientras duerme o simplemente la sonrisa que brota de mi propia sonrisa...

Niño Poeta ¡no te alejes! sigue ayudándome a descubrir mis sonrisas escondidas...

3 comentarios:

Raf dijo...

No siempre estaremos dependiendo de algo ó alguien… pero es necesario… sí, sólo un poco por mientras, ¿no?

En fin, que el niño poeta no se aleje por mientras… pues todos sufrimos y también dependemos…

Abrazotes desde por acá…

Nos vemos…

Cris... dijo...

Claro... jejeje no podemos depender de las circunstancias ni de las personas ya que en algún determinado momento unas no estarán a nuestro favor y los otros, por diferentes razones, puede que no estén disponibles siempre.
Pero es bueno contar con amigos, ¿no crees? y pues bueno, que a mi me gusta dejarles saber lo que han hecho por mi... es mi manera de decirles "gracias por detenerte un momento y hacerme sentir bien"...
Un abrazo para ti también!

Raf dijo...

Estas en lo cierto… un momento cuenta mucho por muy corto que sea…

Cualquier vida no dura para siempre… pero atesorar lo mejor de cada momento en el corto periodo en el que estamos, vale más que cada minuto en el que permanecemos… me refiero a que si estás en soledad, es fácil decir que son importantes…

Que estés bien Karli…!

Abrazos...!