viernes, 22 de febrero de 2008

Ilusión

Lo escuché al pasar: “El amor es una ilusión”, la frase se quedó dando vueltas en mi cabeza, tomó vida y forma. No dejaba de lacerar mi mente mientras penetraba más y más en mi conciencia.

Me llegué a preguntar si esa frase era real, que si tenía más significado que el mero hecho de ser cinco palabras ingeniosamente ordenadas. ¿Será que en realidad el amor es una quimera?, ¿Una ficción? ¿Un mito al que rendimos pleitesía?

Quizá por eso es que estoy sola todavía, quizá es así mi destino: perseguir un amor que no existe y que nunca encontraré, que se escapa de mis manos cual mariposa azul en libertad, que sólo revolotea por un instante frente a mi rostro para luego desaparecer con crueldad y revelar su verdadera naturaleza y materia: ilusiones brillantes que se esfuman con el calor de mi aliento.

Mientras más persigo esas mariposas etéreas, más avanza el tiempo y pareciera que soy dejada atrás, que me rezago, que me pierdo.

A lo mejor deba convencerme que no hay un pecho en el cual recostaré mi cabeza, que no hay manos que me harán estremecer de pasión, que no hay pupilas en las que me reflejaré por las noches. A lo mejor sí es cierto… el amor es sólo una ilusión.

2 comentarios:

Raf dijo...

Hay veces que las mismas palabras de las que hablas, se pierden entre imágenes brumosas nada más… ¿pero sabes…? El amor no tiene palabras ni letras… talvez gestos de un sueño retenido por hacerse real…

A veces, todo resulta tan patético si lo piensas de cierta manera…

Me gusta Karli, como todo lo que escribes….

Abrazos…
Raf…

Ales dijo...

Ayyys Karlis de mi corazón, ya llegará, todo llega...
Quizás mientras menos pienses más rápido ocurrirá.
Te quiero Muchoooooooo.
Aless