Bien, estoy sentada ya en el autobús que me llevará a Ciudad de Guatemala. Y para hacer "placentera" la espera me dispongo a escribir mis impresiones.
Como siempre, salí corriendo de mi casa, el taxi que me llevaría al Hotel Sheraton Presidente llegó 4 minutos antes (jajajajajaja), gracias a Dios la mayoría de los semáforos estaban en verde y he llegado aún unos minutos antes de la hora de chequeo (6:20 am ... Cómo lo hacen madrugar a uno, por Dios! jajajaja). Así que aunque el conductor bromeaba respecto a que él puede manejar con los ojos cerrados y con una tan sóla mano, pues eso no fue necesario (por obra y gracia de Dios!!!).
A las 6:20 am en punto estaba ya justo enfrente del chico que estaba a cargo de los cehqueos, así que tomé aire, suspiré y di mi boleto. Así comienza mi aventura "chapina"...
Luego de haberme entregado mi boleto de abordaje al bus, arrastré mi maleta y cargué mi maletín de papeles hsta la zona donde estaba estacionado el bus, bueeeee que estaba como a unos 15 mts. así que no tuve que hacer tanto equilibrio con las cosas que llevaba. Entregué mi maleta, con su debida identificación, y me subí al bus.., la sobrecargo fue muy amable y me dio una "bienvenida" muy cordial.
Escogí el asiento que más me gustó (eso es lo bueno de llegar temprano) y me dispuse a esperar pacientemente a que fueran las 7:00 am para salir ya con rumbo a Guatemala. Me da un poco de risa ver como la sobrecargo hsta saluda de nombre y besos a algunos pasajeros (me imagino que son pasajeros frecuentes), y todo es tan natural ¡es sólo otro viaje a Guate!, mientras que para mi es "el viaje a Guate" jajajajaja. No sé a ciencia cierta que me esperará pero tengo la esperanza que todo salga bien!.
Me han pagado el pasaje en primer clase, eso implica sillones de cuero reclinables, descansa pies, atención personalizada, bebida, mesita para el desayuno (que yo estoy ocupando para escribir jejeje). También hay aire acondiconado (bueee en todo el bus) y TV... igual, yo he traído mi libro de Isabel Allende y mi National Geographic para ir leyendo mientras dura el viaje, además Rinita hizo que mi iPod al fin funcionara (Rinita: Sos mi heroínaaaaaaaaa!!). Así que mi viaje augura ser muy placentero!
Falta ya un cuarto a las 7:00 am y nos comienzan a preguntar que deseamos beber... pido agua, por lo que la semana pasada ni tiempo me dio de tomar agua durante el día, hoy sí aprovecharé, ¡lo último que quiero es regresar con una buena infección en las vías urinarias por no beber suficiente agua!. Me da gracia pensar que si las "niñas" hubiesen venido conmigo, sin dudar hubiesen pedido su cafecito jajajajajajajaja
Casi no hay nadie en primera clase, la mayoría de los pasajeros son de clase ejecutiva, es decir les toca que viajar en la segunda planta del autobús. Como yo no sabía "donde" era la primera clase, me desilusioné al ver que no es en la segunda planta, me hubiese gustado tener esa experiencia de ir "arriba" jajajajajajajaja eso sí... no cambio mi silloncito reclinable por nada del mundo jajajajajajajajajaja. Por ahorita creo que sólo somos 4 personas las que viajaremos en esta "clase", y no hay nadie a la par míaaaa!!!
Encienden el TV pero nadie hace caso, unos leen el periódico, revisan sus celulares (me imagino que pueden recibir correos electrónicos en ellos, porque si no ¿cuál es el chiste de esatr viendo los contactos? jajajaja) y yo escribo. Talvés pongan una película interesante que me anime a dedicarle atención.
Sube una niña de lo más ruidosa.. claro, ¿quién no sería ruidoso con tantas maletas como ella? Creo que es Chapina por su acento "cantadito" y el "sí, pues" jajajajajaja gracioso: nosotros decimos "pues sí" y ellos han de pensar que los que "cantamos" somos nosotros y no ellos jajajajajajajaja.
Ya tengo compañero! Un señor se subió y se ha sentado a la par mía... si estaban vacíos los dos de atrás!!! Bueno, espero que no quiera sacar conversación, porque hoy he "amanecido" medio huraña y lo menos que quiero hacer es "contar" el motivo de mi viaje... Chistoso, no? hablo hasta por los codos, pero hoy no quiero conversar...
Se sube el representante de Migración y nos han chequedo, pidieron nuestros documentos de viaje y he comprobado que la niña "ruidosa" es de Guatemala, hay otro señor extranjero ya que dio su Pasaporte y los demás hemos dado nuestro DUI. En total somo 6 personas en primera clase.
Gracias a Dios mi compañero está más interesado en su agenda electrónica (o teléfono) que en mi jajajajajaja
Tengo sueño... me he levantado a las 4:45 am y ayer me acosté a las 11:00 empacando las últimas cosas, ¿será que un café me animaría? jajajajajaj las "niñas" se sentirían felices de ser así (que em tomara el café) pero ... mejor no.
Encendieron el Aire acondicionado y doy gracias a Dios por no haberme quitado el sweter, veo por la ventana el sol que empieza a brillar con más fuerza... Me da nostalgia, aún antes de salir jejejejejeje
La chica "ruidosa" ha pedido café, no muy fuerte, tres de azúcar y crema. Le exliplican que no pueden moderar el sabor del café ya que está previamente hecho, la pobre se resigna, la verdad no le queda de otra.
Han cerrado las puertas... y hemos comenzado a avanzar. Es definitivo, me voy de San Salvador y de la comodidad de mi casita.
El camino que empiezo es largo...
1 comentario:
La emoción que nos invade al saber que estamos por descubrir nuevas cosas es genial, tan fantástica que es casi es imposible mantener la calma y no adelantar acontecimientos…
Publicar un comentario